Preguntas Frecuentes

pasos a seguir, como funciona, paquetes de contenido

¿Cuáles son las redes sociales más usadas?

Según el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México, el 95% y 93% de las personas usan Facebook y WhatsApp, respectivamente. Le siguen, YouTube con 72%; Twitter 66%; Instagram 59%; LinkedIn 56%, y Snapchat, 31%.

 

¿Cuáles son las redes sociales más populares?

Depende del objetivo que tenga tu marca y a las personas que quieras llegar. Facebook, Twitter, YouTube e Instagram son las más utilizadas por las empresas y grandes marcas.

 

¿Para qué sirve cada red social?

Facebook

Es la red social más importante por volumen de usuarios y por su actividad, por lo que toda marca y tienda de productos de consumo tienen que estar presentes en ella.

 

LinkedIn

Esta plataforma social está pensada solo para profesionales, es una red en donde cada usuario es un currículum y su interacción se limita solo a temas relacionados con el ámbito laboral: quién asciende, quién cambia de trabajo, qué aptitudes tiene, dónde ha trabajado, etc.

 

Twitter

Es una plataforma para comunicarse e informarse, sirve para conocer las principales tendencias y conocer las noticias más importantes en el mundo; es también una herramienta perfecta para atención al usuario.

 

Instagram

Es una vitrina para las empresas que necesitan mostrar sus productos o artículos en detalle, funciona muy bien para nichos de mercado y tiendas de ropa o accesorios; la clave está en poder contar una historia por medio de imágenes y videos a través de una marca. Si tu empresa es de ropa, comida, accesorios o es temática definitivamente debes estar en esta red.

 

YouTube

Es la plataforma de videos más popular a nivel internacional, en esta red se encuentran video de todo tipo y de todas las categorías. Sirve para que las empresas puedan contar historias sobre sus productos de una manera más profunda y visual.

 

Snapchat

La red social conformada por instantes. Snapchat es la suma de muchas experiencias que no se repiten, y es esto lo que precisamente más le gusta a sus usuarios sentir la curiosidad y en parte el desespero de no perderse aquellos momentos que ya no se podrán repetir.

 

¿Cuál es la frecuencia recomendable para publicar en redes sociales?

Depende de la red. En Facebook se recomiendan de 1 a 3 publicaciones por semana, si deseas publicar más seguido se recomienda que sean publicaciones muy atractivas y realmente relevantes para que logren destacar entre la multitud. En Twitter de 4 a 7 al día por la naturaleza cambiante de esta red social. Las publicaciones deben estar espaciadas en el tiempo. En Instagram 1 o 2 veces al día.

 

¿Qué es una fan page?

La Fanpage es una página creada especialmente para ser un canal de comunicación con fans dentro de Facebook (fan page = página para fans, en traducción literal). A diferencia de los perfiles, las fanpages son espacios que reúnen a personas interesadas en un asunto, empresa, causa o personaje en común.

 

iquest;Cuáles son los formatos más usados en las publicaciones?

Imágenes, gifs y video. El video es el contenido más consumido en las redes sociales.

 

¿Qué es un carrusel de fotos en Facebook?

El concepto de carrusel surge de la rotación constante de imágenes que este tipo de anuncio permite. En él, es posible agregar hasta 5 imágenes para dar una idea global acerca de tu producto. Lo bueno de esta función es que también te permite colocar 5 URLs diferentes en las imágenes.

 

¿Se debe de publicar los fines de semana?

Depende de tu marca y tu comunidad. Existen horarios y días que te ayudan a potenciar  el alcance y la respuesta obtenida por el contenido que publicas desde las distintas redes sociales de nuestra empresa.

 

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag es una palabra o un conjunto de palabras precedidas por el símbolo #. Se utiliza en twitter, Instagram y Facebook para realizar búsquedas con una temática en específico. Además, le da mayor alcance a tu publicación ya que puede llegar a personas que no te siguen pero que están interesadas en la temática.

 

¿Cuál red social es mejor para mi marca / empresa?

Lo primero que debes saber es en qué redes sociales están tus clientes. No querrás estar en un lugar en el que no tienes con quién hablar. Las mejores redes sociales para tu empresa son las que responden positivamente a tus objetivos.

 

¿Por qué mi empresa debería estar en redes sociales?

Porque te permiten captar nuevos clientes, interactuar con ellos, alcanzar notoriedad en Internet, mejorar tu reputación online y tu posicionamiento. Además, son una fuente de tráfico web.

 

Estar en redes sociales es una forma de dar confianza a tu posible cliente.